Insertado por: Alfonso143 (21/02/201)
Fuente/Autor: Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.
Comentarios
Una vez más la historia de esta país y de los fraudes cometidos bajo el nombre de "la conservación de la Naturaleza" han convertido todo esto en un circo de escándalos, donde ya uno no se sorprende lo más mínimo. ¿Hay justicia medioambiental? Ni en sueños. Para nada.
Se condena a un ganadero por poner veneno (que está muy bien), pero ni siquiera se investiga el macro-fraude que presuntamente se vislumbra con tanto proyecto y tanta subvención que ha parasitado la esperanza por rescatar de la extinción a las especies más sensibles de España. Son un negocio de dinero (argumentos para mantener ecologo-funcionarios), que nunca sacará del peligro a las especies. Se acabaría el chenchullo. Políticos y político-biólogos están relacionados, y mientras los ecologístas no comprados no se alcen y exijan justicia, la corrupción medioambiental seguirá extendiéndose y agotando el tiempo sagrado que es necesario para planificar acciones efectivas-responsables por La Naturaleza y para La Naturaleza. Aunque no hagamos nada, el sistema se cae por si mismo, es cuestión de tiempo. ¡Sigamos con la farsa pués! Ya se vé el plumero a mucha de esa clase de mangantes.
Nombre: Pedro Beneito (21/02/2010)
Solo hay que ver la documentación del tema lince que aquí han tenido agallas de exponer.
www.iberica2000.org/Es/Busquedas.asp?Palabra=lince
La hemos visto media España, pero es la España que aún duerme, que no se revela, que vive de la calderilla de lo que arrojan los políticos corruptos de una y otra banda, la que aún parece que está en pañales esperando que la despedacen más todavía, esperando que les den papillas-masticadas de mentiras y de corrupción medio-ambiental. En el 30 aniversario de la desaparición de Félix, esto se ha convertido en un dragón con cientos de cabezas que escupen veneno, que ya no saben como amañar falsos estudios de impacto ambiental de costa a costa, con interminables y vergonzosas campañas como "Iberdrola-verde" cuando son ellos quien pagan al "Consejo Español de Seguridad Nuclear", controlando "la falsa política de la seguridad nuclear", en propiedad de casi todas las centrales nucleares de este país.
¿A quién quieren engañar saqueando más y más las arcas públicas de los trabajadores españoles que pagamos las facturas de la luz de sus campañas? Y los político-biólogos siguen de carroñeros con las subvenciones disfrazando los verdaderos intereses que deberían defender por encima de todo, malgastando los recursos con la cantinela de las renovables-eólica que matan millones de aves al año, como el quebrantahuesos en el que se gastan descomunales presupuestos que no le sacarán de su crísis porque no interesa, es un negociazo. Gracias por dejarme expresar en este mundillo de locos ecologistas comprados.
Nombre: Rosendo Díaz Regalado (21/03/2010)
No creo en absoluto que aquí (en Internet, por ser Internet) se esté intentando hacer una campaña incendiaria, --del como todo va mal, vamos a prenderle fuego--. Nono, no lo creo de ningún modo. Si creo que la justicia de los honestos debería empezar a poner los puntos sobre las "ies" y a abrir juícios. Pero la cuestión es, ¿Quién le pone el cascabel al gato en toda esta falacia? Cuando no tenemos ni remota idea de la cantidad de farsas choriceras que han extendido sus tentáculos con tanto teatro oportunista en España y en Europa, y han hundido a la profesión medioambiental en un completo "chiste de incompatibilidades", en la que los que sabemos un poco del tema con tantos años tocando puertas estamos dolidos y desesperados de que continúe el saqueo del pastel en una barra libre sin precedentes y al que no se le vén atisbos de responsabilidad. Los asesores económicos dicen que sigue todo igual, la tendéncia política no se preocupa ya ni de las cosas que se ven escandalosamente, ¿cómo se van a preocupar de revisar todo esto que ha mojado a tantas fundaciones dudosas, csic, naturalistas doblegados por empresas privadas presúntamente medioambientales, etc, etc? Tengo tan sólo 35 años y me estoy planteando seriamente renunciar de ser española y también europea, y de marcharme del país a un lugar donde no me duela tanto lo que hagan con la tierra de mis padres y de mis abuelos. Hace falta una justicia libre constitucional que actúe, y dé el pistoletazo a tanta sentencia firme sin cumplir por todo el territorio español. ¿Estamos saturados en este país? Si, hemos llegado ya al tope. ¿Hasta cuando durará el engaño? Nuestra asociación ha estado haciendo encuestas entre las gentes de los pueblos que viven cerca de estos proyectos como el del Quebrantahuesos, y la mayoría están indignados de los derroches y los amiguismos que ven que rodean unas iniciativas que han estado manteniendo demasiados burócratas para no adelantar nada (necesitamos eficiencia y efectividad sin excusas). De momento no hay color. Por favor seguid insistiendo a los medios. Vamos todo juntos y cada vez son más que se apuntan a este sentido común.
Nombre: Lucrecia B.B. (Bióloga) (25/03/2010)
Sí, es absolutamente necesario abrir DEBATES PÚBLICOS sobre estos temas caiga quién caiga, valorando las partes positivas y negativas. Habrá de todo. Si no se abren charlas en los medios de comunicación porque no se atreven a entrevistar estos temas tan escandalosos, movamos por Internet la duda para que se revisen. En verdad la ecología debería volver a retomar la defensa transparente de la naturaleza, no para montar excusas para vivir a costa de ella a cualquier precio. Hemos de buscar LA EXCELENCIA expulsando a los listillos oportunistas o no adelantaremos nada con la salvación de las especies. Si los políticos hablan y no solucionan nada, los político-biólogos hacen igual con los proyectos esenciales para la recuperación de las especies. Estoy abochornado con tanta delincuencia. Muchas asociaciones nos estamos movilizando y las cosas tienen que cambiar. En nuestras reuniones ya se tratan estos temas, ya se ponen en seria duda con tanta corrupción destapada por todos los horizontes. En tan solo 15 años la imagen de todo esto ha cambiado mucho. Vivir de las subvenciones y de proyectos inventados para obtener dinerito que nos acomode en una falsa defensa de la ética naturalista ya es ridículo. Ya es insultante para el ciudadano que no se enteraba pero que se está enterando. En las mesas en los centros comerciales estamos planteando estos temas con el ciudadano que vivía en la edad de las cavernas. Se veía venir cuando se prostituyen las profesiones con los pagos de hipotecas, etc. En la universidad de ambientales todos soñábamos con un puesto cómodo trabajando para la administración. Ahora nos damos cuenta que las empresas montadas con una buena dosis de amiguismos explotan al personal que queríamos prepararnos para dar lo mejor, y ahora nos desilusionamos. La profesionalidad no cuenta, cuentan los enchufismos, y a callar si ves barbaridades o te echan a la calle.
Las plataformas tendrán que entrar en las corporaciones municipales y ocuparlas, expulsando a los ineptos. Da igual si ocupan un puesto por oposición. Habrá que revisar el índice de eficiencia y efectividad de algunos funcionarios ¿no? ¿Que no es Constitucional?
Posíblemente de los únicos lugares de la red, donde se puede hablar sin tapujos de estos temas tan sangrantes para la naturaleza. Hay qu escribir un libro: "La España Salvaje"
Nombre: Antonio Ibarra (26/03/2010)
o creo que todas las organizaciones conservacionistas de este país, deberían investigar y denunciar si hay irregularidades. No hacer nada y dejar que existan graves dudas en ir en contra de la defensa de la naturaleza.
Nombre: Juan Nonice (26/03/2010)
Aunque si viene a cuento diré que con todo este ESCÁNDALO DE MENTIRAS y de derroches que vierten en los paganos de los consumidores, la multinacional eléctrica "Ibertrola" sigue despilfarrando con sus campañas "¿SOMOS TU ENERGÍA?" en TV para seguir lavando su falsa imagen de empresa española explotadora. Me pregunto, ¿y para qué? ¿Para hacer que se mantengan sus acciones en la bolsa y especular? ¿Para gastar un dinero que les desgrava, con que necesidad? Cada vez que la veo en los anuncios con lo que deben costar, no deja de recordar la SUBIDA DE LAS FACTURAS (sus VERDES mentiras) que aumentan exponecialmente con sus spotS publicitarios cuando en realidad es casi 100% nuclear. Cada vez que los veo en TV (pesadez) me remueve las tripas al calcular que en vez de invertir todo ese macro-dinero en bajar costos, acondicionar bien bien líneas de alta eléctricas que matan aves y transladar transformadores en las ciudades que afectan GRAVEMENTE a la SALUD de niños y mayores, lo derrochan con FALACIAS IRRACIONALES QUE YA NO CONVENCEN, NOS INSULTAN. ¿Con ese dinero no podríamos subvencionar ahora el ir quitando molinos, al fin y al cabo son chatarra eólica que no aporta nada? ¿Ya está más que claro NO son una fuente de energía fiable? Es ridículo que se este consintiendo la cantinela. ESPAÑA SOMOS TODOS PARA SALIR DE LAS CRÍSIS.
Nombre: María Ángeles Loarre (28/03/2010)
Entre biólogos y estudiantes de ciencias-biología:
Somos mucha gente y muchas organizaciones en España que sabemos en realidad lo que está ocurriendo con los famosos "planes e recuperación de especies en estado crítico", y es que no hay interés leal por recuperar, es todo un engranaje agarrotado de sucios-negocios encubiertos para justificar gastos y sueldazos a troche y moche, para esconder dinero público y subvenciones europeas con cualquier proyecto escusa que nadie revisará ni auditará para ver la verdadera eficacia y eficiencia que se obtiene con el DESPILFARRO del dinero del contribuyente durmiente. Tanto dinero para tan poca efectividad. ¿Amor por la Naturaleza para dar soluciones reales? ¡No me hagan reír! Es todo una falacia difrazada de crudo marketing. Ya somos muchos que con tanta corrupción urbanística, tráfico de influencias, amiguismos, choriceo sin fronteras, etc. etc. Con un largo etc. que sabemos que eso no se extiende solamente a los temas exclusivamente políticos urbanos, enrola a tope a la conservación de las especies de este país y de Europa que se ha convertido en una política corrupta. Nadie será capaz de destapar este macro-fraude pero parece que la gente va viendo y sabiendo cada vez más cosas. ¡Lo que me cuenten, me lo creo por muy gordo que sea! Ya me lo creo todo. Siento de corazón ser tan crudo, o nos ponemos todos o esto no lo salva nadie. Barra libreeee!
Hace falta excelencia profesional, y aquí se prostituyó hasta la madre que lo parió.
A Jaume Matas lo condenan por simple calderilla. Años de Ministro de Medio Ambiente saqueando perdiendo un tiempo esencial para hacer cosas realmente urgentes por el Medio Ambiente. Ahora acusado de poca cosa en comparación con los chenchullos que fraguó con su amigo inseparable Eduardo Zaplana y sus amiguetes de orgías. ¿Votar? A Chicholina o a algún actor porno español que nos inspire. Si eso me borráis, no he podido aguantar tanta impotencia. Y nuestro rey, a cazar osos.
Nombre: José A. Undategui (30/03/2010)
Es necesario como urgente poner sobre la mesa DEBATES transparentes y profundos sobre la gestión de nuestras especies en peligro inminente de desaparición. Todas las organizaciones no subvencionadas con estos fondos, deben tomarse la tarea de recopilar información e investigar estos temas. Existen numerosas dudas que ponen bajo GRAVÍSIMA sospecha la lealtad de los métodos científicos para con la conservación de nuestra fauna. Siempre por lo mismo, por crear atención para recaudar fondos. En toda la democracia no se ha hecho un amplio y exhaustivo análisis de toda esta metología y de sus claros resultados. Por ejemplo, el Sr. Miguel Delibes (hijo) ya expuso en varias ocasiones frente al Congreso de los Diputados español, que al Lince le hacen falta conejos para su supervivencia. Para esto, después de 30 años de capturas y estudios reiterados persiguiendo felinos (en lo que se han quedado numerosos ejemplares cojos y mutilados al usar cepos acolchados para cogerlos) no hacía falta gastarse más de 30.000 millones de pesetas en 35 años. Y ahora los fondos europeos inyectan cantidades astronómicas en millones de euros ¡inaudito como bochornoso!. (Europa reparte dinero a raudales pero no investiga resultados ni sabe que se hace con el dinero) ¿Esto no es un gasto desmedido para no haber majistrales resultados? Ahora aparece una "extraña enfermedad" que mata el 40% de los linces cautivos. Esto huele a farsa, y hasta los niños en los colegios ya no lo entienden. Y para suma de los colmos, aparecen poblaciones sanas a 60 km. de Madrid que comen gatos y que crían como conejos. Uyuyuyuy! ¿No lo tenéis claro?
Nombre: Elena (31/03/2010)
Con todas estas exposiciones y firmes argumentos, la credibilidad de los científicos que trabajan en el manejo de las especies más sagradas de la Península Ibérica, está en grave duda y en grave honor. Sugerimos que se abra una rigurosa investigación y se someta a las directrices de estos proyectos a auditorias.
Nombre: Gestora PI (02/04/2010)
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales... Mantengo que cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre" (Mahatma Gandhi)
Nombre: Nuria (07/04/2010)